Historia
El día 21 de enero de 1931 se fundó nuestra Institución bajo la denominación de Club Náutico Avellaneda. Posteriormente, según resolución de la Asamblea General del año 1932, se fusionó con el Club Sportivo Refinería Argentina, denominándose a partir de entonces como Club Nautico Sportivo Avellaneda.
Un grupo de amigos, hombres visionarios, gente de trabajo, se convirtieron en los artífices del nacimiento de lo que hoy es nuestra prestigiosa Institución.
 
A partir de allí, Náutico se arraigó en nuestra zona y en nuestra gente, pasando por gloriosos momentos y otros que preferimos mantener en la memoria al solo efecto de no repetir los grandes errores que pusieron en peligro a nuestro patrimonio.
Sin escapar a los sobresaltos económicos del país, pero piloteando responsablemente, desde hace más de diez años, por su actual dirigencia, hoy la realidad nos ubica entre los principales clubes de la región y para ello seguimos trabajando incansablemente.
No pretendemos escribir un libro de historia, pero sí puntualizar algunos datos que consideramos importantes, especialmente para que conozcan los nuevos socios que integran esta gran familia.
Entonces nacimos como Institución el 21 de enero de 1931, pero no fue hasta el 12 de enero de 1932 que conseguimos la aprobación de la intendencia con el permiso de baño en la costa del Paraná.
En 1935 se pone en marcha la organización del 1º cruce del puerto, el club contaba con 686 asociados que poseían una modesta casilla a orillas del Paraná. Las autoridades de entonces dispusieron un raid de natación que uniría las desembocaduras de los arroyos Ludueña y Saladillo, pasando durante su itinerario frente al puerto de Rosario.
En 1936, se autorizan en nuestro Club las prácticas de atletismo y voley, también nos afiliamos ala Federación Santafesina de Básquetbol Femenino.
El 10 de abril de 1937, Náutico recibe la personería jurídica. También se inaugura el muro de contención en la playa.
En 1940, se terminan las columnas de hormigón de la planta baja y se coloca la piedra fundamental del futuro edificio donde hoy funciona el salón de fiestas “Las Gaviotas”.
En el ’43, llega la primera mesa de billar al salón social, en el ’44, los cadetes infantiles obtienen el campeonato rosarino de básquetbol, en el ’45 se comienza a practicar tenis criollo. Y por 1954 nuestros registros decían que contábamos con 2912 socios.
En el ’56 durante nuestras bodas de plata, se comienzan los trabajos de hormigón armado del salón social y el gimnasio, obra inaugurada al año siguiente. Entre 1958 y ’59, se finaliza la construcción de la puerta de entrada del sector social, el escenario en la cancha de básquet y 140 mts. de muro de contención a 2.60 de altura.
Durante el ’60 y ’61, se equipa totalmente de mesas y sillas el salón social y se obtienen importantes triunfos en bochas y patín.
En el periodo comprendido entre 1963/1964 se logra un objetivo trascendental para nuestro Club, se compra lo que hoy se llama “Sector Anexo” (ex astilleros Cartens, en la suma de 14.000.000 pesos moneda nacional), pasaban a formar parte de nuestro patrimonio11.000 m2 de terreno, con casi 4000 m2 de superficie cubierta. En el ’65 se comienzan a realizar las mejoras en el recientemente adquirido sector, se cerca y se foresta.
 

Sponsors