Acta de constitución
 
En la ciudad de Rosario de Santa Fe, a los 21 días del mes de enero de 1931, reunidos en Asamblea Popular, un grupo de vecinos de la zona norte con el fin de dejar constituido un Club de Natación y se llama en sesión, siendo las 19hs.
El señor Carlos Galindo y el señor Alonso Pérez, encargados de conseguir el permiso de la Sub Prefectura Marítima, pusieron en conocimiento de la Asamblea los trámites efectuados, los cuales estaban en vía de ser conseguidos, según manifestaciones del Sub Prefecto; al mismo tiempo hicieron saber los fines del Club a construirse, después de un cambio de ideas en la cual tomaron parte varios asambleístas, se pasó a nombrarla Comisión. Sale electo para Presidente, por unanimidad de votos, el Sr. Carlos Galindo, en igual forma para secretario, el Sr. Alonso Pérez, luego se pasó a elegir tesorero, puesta pare el cual se propusieron tres candidatos, a saber el Sr. Lopez, con 14 votos y el Sr. Mao con 15 y el Sr. Pepec, con 13; saliendo electo el Sr. Mao por la mayoría de un voto. Después varios hicieron uso de la palabra, manifestando la conveniencia de djar constituido en esta misma acata Asamblea el Club, el cual se puso a votación y fue aprobado por unanimidad de votos, luego se pasó a poner el nombre que llevaría el Club siendo los siguientes por el señor León Pérez, Club Náutico Avellaneda; por el señor López, Club Náutico La Cumbre; García, Club Náutico Ruiz; aprobándose por unanimidad del señor León Pérez, Club Náutico Avellaneda.
Cuota de socio. Se aprueba adelantar precios moneda nacional. Dos por socio para sufragar los gastos de compra de útiles para el Club, dejándose para otro Asamblea la cuota mensual.
También se acordó que debido a la comodidad aparente que había en el club, limitar la cantidad de socios en 100, dándole lugar a  más, a medida que se fueran ampliando comodidades.
No habiendo más asuntos que tratarse se levanta la sesión siendo las 21 hs.
Firman: Presidente, Secretario y demás miembros.

Sponsors