Reseña deportiva
 
Fue por 1932 cuando el socio Juan López realiza el intento de unir el Paraná con Rosario a nado, siendo apoyado por la Institución. También las damas procuran descollar en esa disciplina y en marzo del mismo año, la señora Iturriaga, intenta el raid de unir Puerto Gaboto con nuestra institución.
En 1935, además de organizarse el primer Cruce del Puerto, pasa frente a nuestra costa el tiburón de Quillá, el inolvidable Pedro Candiotti, en uno de sus intentos de unir Santa Fe con Buenos Aires, recibiendo el apoyo moral y el acompañamiento parcial de nuestros nadadores: Mary Green, G. Green, R. Berrino, Julia de Iturriaga, A. Y T.Pauwels, A. Gustafson,  R. Donnet, A. Glober, Alba Mao y O. Gamez, entre otros.
En ese mismo año nos representaron integrando dos combinados de básquetbol, por el trofeo “Diario Democracia”: I. Carballo, J. Buscaini, L. Pardal y M. Green.
Luego de un largo año de preparativos y superando muchos inconvenientes se realiza el primer cruce del puerto rosario, a las 9.40 horas, interviniendo las siguientes instituciones además de nosotros: Club Regatas Rosario, Club Regatas de Santa Fe, Club Huracán de Rosario, Gimnasia y Esgrima de Rosario y Estudiantes de Villa Constitución.
Nuestras dedicadas deportistas lograron el tercer puesto en el primer Torneo Femenino de Basuqetbol, integraban el equipo: J. Bscaini, A. Cárdenas, R. Valazza, M. Zapata, A. Y P. Melgar, A. Gallegos, L. Pardal y E. Toniolo.
El atletismo agrupaba ya en1937 aun grupo entusiasta de deportistas de nuestra Institución. El club GER organiza las olimpiadas atléticas provinciales, nuestros atletas L. Vicena, A. Vicena, Claudio Cardona y Francisco Cardona obtienen excelentes clasificaciones.
En febrero de 1938, Oscar Lari Indorado obtiene el título de campeón Santafesino de Natación en 100 y200 m. de pecho, batiendo el record provincial.
El bochófilo José Audicio, obtiene el título de Campeón Argentino de Bochas.
Profusa labor deportiva en 1941, donde conquistamos el 3º puesto en el torneo de a Federación Santafesina de Natación y el ascenso a la categoría superior en básquetbol al derrotar al Club El Tala en la final.
En 1943, el atleta Francisco Cardona resulta Campeón Santafesino de salto con garrocha 3º cat., R. Pittaro y R. Almagro Day, concurren al torneo de natación en la ciudad de Paraná, resultando primero y segundo respectivamente en sus especialidades. En 1944 y 1945, nuestros cadetes infantiles de basquet, obtienen el Campeonato Rosarino.
En 1951, nuestros jugadores J. Primo y E. Luna, integran la selección Rosarina de Básquetbol. En 1952 nuestra división superior de básquetbol, obtiene el subcampeonato en el torneo de la Asociación Rosarina.
 

Sponsors