A los Socios del Club Náutico Sportivo Avellaneda
GRACIAS. Es nuestra primera palabra y motivación hacia ustedes, pues comprendemos y entendemos el esfuerzo que significa para cada socio continuar cumpliendo con el pago de la cuota societaria en este difícil momento que todos estamos atravesando, aún sin poder disfrutar de nuestro querido Club.
Es el sentimiento de pertenencia el que atraviesa la decisión de cada socio; y así lo entendemos y valoramos. Por ello, sabedores de dicho esfuerzo, estamos abocados en buscar y determinar – dentro de las posibilidades reales de la Institución – un reconocimiento al mismo. Hoy nos resulta incierto como y cuando retornaremos a nuestra querida vida social plena, pero tenemos certeza en que el esfuerzo de ustedes nos genera la obligación de encontrar el reconocimiento adecuado.
No comulgamos con la ligereza de grandilocuentes anuncios o peticiones que pondrían a la Institución en grave riesgo financiero, pues estamos decididos también a cuidar y cumplir con las obligaciones hacia nuestros empleados y proveedores como también las obligaciones fiscales.
Nuestros pasos resultarán para algunos lentos o no suficientes, pero queremos expresarles que los mismos son el resultado de merituación reflexiva y a conciencia de las reales posibilidades de nuestro querido CLUB NAUTICO SPORTIVO AVELLANEDA, dentro de este marco de excepcionalidad que transitamos. Quizás nos resultaría más congraciante con los socios anunciar y aplicar pseudos beneficios, pero tenemos conciencia que al poco de andar nos sumirían en graves problemas de sostenibilidad Institucional.
Nos preocupa y nos ocupa el socio que se encuentra en mora. Algunos de ellos han decidido no continuar perteneciendo a esta gran familia de Náutico y, a pesar de haberle ofrecido nuestro apoyo, no nos queda más que respetar dicha decisión.
Al resto les continuamos ofreciendo nuestra ayuda, toda la posible, habiendo implementado el contacto personal y directo con ellos, escuchando la problemática individual y buscando la solución acorde a las posibilidades del socio. Estamos convencidos que en esta situación social de excepción, encontrar soluciones individuales y personalizadas con el socio – acordando el pago de los montos atrasados y sin aplicar intereses – nos conducen a contenerlos dentro de la Institución, pues de aplicarse un método rígido e impersonalizado de pago en cuotas prefijadas podría ser excluyente para muchos de nuestros socios. Contactarlos, escucharlos, encontrarnos, brindarles nuestro apoyo y acordar soluciones en conjunto, nos ha permitido ser ecuánimes como Institución y agradecidos con la decisión del socio en continuar perteneciendo a ella.
Abusando de ser reiterativos, quizás hay quienes sostiene que es una modalidad lenta, o hasta pretenderla “acomodaticia” o “privilegiada” para con el resto; pero estamos convencidos que es el camino adecuado e idóneo, y nuestros socios que han convergido en continuar perteneciendo a esta Institución es lo que derrumba tales pretensiones.
Nos estamos aggiornando al uso de las redes sociales como modalidad comunicativa. Nos consideramos respetuosos de toda opinión y las valoramos; aunque en no pocas oportunidades nos encontramos frente a opiniones con información omitida, alterada, parcializada o descontextualizada, e incluso hasta llegando en algunos casos a ser injuriosas o calumniosas. Seguimos apostando a la construcción dialogada, pero estas circunstancias nos permiten advertir un disenso no constructivo. Toda opinión – aún en el disenso – es bienvenida; formulémoslas basadas en el respeto mutuo y en la verdad.
Las instalaciones de nuestro Club se encuentran en operatividad normal, y hemos aprovechado este lapso de tiempo para reacondicionar espacios, maquinarias e instalaciones del Club dentro de las previsiones presupuestarias posibles acordes a la situación excepcional que estamos atravesando; aunque no hemos podido realizar todas aquellas que hubiésemos pretendido debido a la baja en la recaudación mensual y las prioridades de cumplimiento de obligaciones ya mencionadas, entre otras circunstancias.
Nuestra voluntad en el uso de las instalaciones por parte de los socios, en estos momentos se ve restringida por la normativa de emergencia dictada por el Estado Nacional, Provincial y Municipal, la cual acatamos estrictamente. Hemos trabajado contra reloj para adecuar las instalaciones a los protocolos requeridos para las distintas actividades deportivas, también hemos participado institucional y activamente en conjunto con otras instituciones y la Provincia o la Municipalidad en la confección de los mismos. Hoy nos sentimos orgullosos de que las actividades deportivas habilitadas, conforme normativa vigente, se están desarrollando en nuestra Institución, como también que nuestros deportistas sigan entrenando en busca de sus sueños y objetivos. No es nuestra decisión ni podemos modificar el rango etario ni las actividades que se desarrollan, por lo cual agradecemos la comprensión y entendimiento de todos.
Ante los tres meses de casi total inactividad administrativa y operativa de nuestra Institución, hemos visto acumularse un sinfín de eventos normales y habituales (en especial los administrativos), que sumados a los nuevos a desarrollar, como por ejemplo controles de burbujas, DDJJ requeridas por organismos, espacios y protocolos a desarrollar e implementar por cada deporte, implementación de medidas de Seguridad e Higiene, etc., nos obligan a dar prioridades de ejecución conforme las urgencias del día a día, pero aseguramos que trataremos de normalizar todas y cada unas de ellas a la brevedad, aún cuando tengamos algunos de nuestros empleados exceptuados de concurrencia a sus puestos de trabajo.
Nuestros empleados han percibido el ciento por ciento (100%) de sus haberes en un gran esfuerzo financiero para la Institución, incluso con los incrementos pactados conforme paritaria de UTEDYC. Es de aclarar que como Club hemos instrumentado y solicitado todas las ayudas posibles en esta materia. En relación al ATP, conforme la normativa vigente el mismo no nos fue otorgado en todos los períodos a pesar de nuestra petición, tampoco lo fue con el SAC, habiendo resultado el alcance del mismo a cubrir aproximadamente el veintinueve por ciento (29%) de la masa salarial total; no el cincuenta por ciento (50%) como vulgarmente se pregona y/o entiende. Estamos trabajando denodadamente para que se recepten las peticiones de otorgamiento del ATP por los períodos que la normativa nos excluiría, habiendo introducido un recurso de reconsideración ante la AFIP – DGI. En idéntico sentido se firmaron acuerdos con UTEDYC que nos facilitaron el pago de los aportes al SUSS.
Por otra parte, y a través de la Mutual del C.N.S.A. – Institución independiente y diferente del Club – se han articulado mecanismos a fin de satisfacer y profundizar los ya existentes para brindar soluciones a las necesidades de los socios; adoptando el otorgamiento de préstamos a sola firma y por importes limitados a tasas más bajas que las que cobran las entidades Bancarias. También se firmaron convenios para poder brindar servicios adicionales al socio a través de terceras personas y/o entidades como por ejemplo la posibilidad de contratar seguros generales con dichos terceros y que ofrecen al socio importantes descuentos en las pólizas, y también descuentos en farmacia/s, óptica/s y otros estando los listados de establecimientos a disposición del socio, esperando sumar a la brevedad más empresas y/o establecimientos comerciales para que el asociado pueda gozar de beneficios. Aclaramos que tales descuentos y beneficios son otorgados directamente al socio por los terceros que cuentan con convenio con la Institución.
Toda la información financiera del CLUB NAUTICO SPORTIVO AVELLANEDA – la que se está confeccionando a pesar de los inconvenientes expresados más arriba y desde ya pedimos las disculpas por las demoras del caso – será publicada a la brevedad. Sin perjuicio de ello quien/es pretendan explicaciones y/o informes al respecto, como también referida a los protocolos a utilizar para la práctica deportiva, autorizaciones gubernamentales, etc.; serán atendidos en forma presencial y personalmente previa solicitud de turnos; pretendiendo de este modo, y hasta que esté terminada la información en su totalidad, disipar algunas interpretaciones erróneas que vemos circular entre los comentarios de los socios.
¡¡¡GRACIAS!!! Nuevamente les formulamos a todos los socios nuestro agradecimiento, esperando encontrarnos prontamente para disfrutar nuestro querido CLUB NAUTICO SPORTIVO AVELLANEDA.
Comisión Directiva del
CLUB NAUTICO SPORTIVO AVELLANEDA