Como institución, nos preocupa y nos ocupa la formación de cada uno de nuestros deportistas, no sólo en la excelencia y crecimiento deportivo, sino que apostamos a un modelo con estructura sólida formadora de valores, compañerismo y solidaridad.
Hoy, como Club, que ve día a día crecer a nuestros deportistas, nos enorgullece informar que hemos logrado una gestión histórica para que se respeten los derechos de formación deportiva, establecido por la ley 27.211. La presente ley tiene por objeto instituir y regular el Derecho de Formación Deportiva, el que se reconocerá a las Asociaciones Civiles sin fines de lucro y a las Simples Asociaciones, cuya principal actividad sea la formación, práctica, desarrollo, sostenimiento, organización y representación deportiva en todas sus disciplinas.
El resultado positivo hacia el Club Náutico Sportivo Avellaneda, devino de la reclamación a la Asociación Atlética Argentinos Junior por los derechos de formación del deportista Elias José Gómez.
Gracias a esta primera victoria, hoy nos encontramos trabajando y gestionando este reconocimiento para 2 deportistas formados en Náutico.